enero 28, 2021

Problemas Eléctricos en un barco Electricista Naval

Los sistemas eléctricos en constante evolución son cada vez más complejos. ¿Quién no ha tenido problemas con las baterías o el molinete del ancla? La causa suele ser un mal diseño o el desconocimiento del sistema eléctrico a bordo. Con diversas fuentes de generación de energía (alternador, panel solar,generador eólico, etc), modernas  baterías y cada vez mayores requisitos de consumo a bordo, equipos electrónicos , piloto automático , nevera etc. Un equipo humano, cercano, de apoyo y apasionado donde tenga la confianza de conocer cada nuevo sistema y cada nueva mejora que sale al mercado, es una garantía extraordinaria.

  • Tenemos amplia experiencia en el conocimiento del sistema eléctrico principal del barco y poder asesorar con minuciosidad es una seguridad para nuestros navegantes que lo valoran mucho.

  • Hemos visto muchas veces la importancia de que la instalación de 220v esté en perfecto estado para cuando arribamos a puerto, podamos conectarnos a la red eléctrica del pantalán con la confianza de que tenemos una instalación sólida y equilibrada.

  • Cuando un circuito de corriente continua (dc de 12v ) que está permanentemente funcionando y donde las fuentes de energía cargan las baterías y en el que a través de un cuadro eléctrico principal se distribuye al consumo de la mayoría de los equipos del barco. En algunos barcos el circuito principal es de 24v o 48v. Es fundamental tener la experiencia y el soporte de nuestro equipo profesional.

La mayoría de los barcos tienen un circuito independiente de corriente alterna 220v, que se utiliza principalmente cuando estamos atracados, conectándonos a la corriente de tierra del muelle. También se puede usar en el mar, transformando la corriente de 12v en 220v  a través de un inversor o transformador. Hoy en día cada vez tenemos más dependencia de equipos que funcionan a 220v como el móvil, ordenadores, table, microondas. Mediante transformadores también podemos tener algunos equipos alimentados a 24v o 36v.

Sabemos por nuestros años de experiencia en el sector lo exigente que es el entorno marino propenso a la corrosión y al deterioro de los equipos, lo que nos obliga a utilizar siempre componentes de calidad para garantizar la seguridad y la robustez de la instalación.

Trabajamos comprometidos con el medio ambiente para aportar soluciones que reduzcan el consumo y optimización de la instalación. Con nuestros profesionales diseñamos instalaciones correctamente dimensionadas y ajustadas a cada proyecto, respaldadas por componentes que han sido testados en entornos exigentes para un funcionamiento seguro y duradero.

Leave A Comment