enero 28, 2021
Problemas Eléctricos en un barco Electricista Naval
Los sistemas eléctricos en constante evolución son cada vez más complejos. ¿Quién no ha tenido problemas con las baterías o el molinete del ancla? La causa suele ser un mal diseño o el desconocimiento del sistema eléctrico a bordo. Con diversas fuentes de generación de energía (alternador, panel solar,generador eólico, etc), modernas baterías y cada vez mayores requisitos de consumo a bordo, equipos electrónicos , piloto automático , nevera etc. Un equipo humano, cercano, de apoyo y apasionado donde tenga la confianza de conocer cada nuevo sistema y cada nueva mejora que sale al mercado, es una garantía extraordinaria.
Tenemos amplia experiencia en el conocimiento del sistema eléctrico principal del barco y poder asesorar con minuciosidad es una seguridad para nuestros navegantes que lo valoran mucho.
Hemos visto muchas veces la importancia de que la instalación de 220v esté en perfecto estado para cuando arribamos a puerto, podamos conectarnos a la red eléctrica del pantalán con la confianza de que tenemos una instalación sólida y equilibrada.
Cuando un circuito de corriente continua (dc de 12v ) que está permanentemente funcionando y donde las fuentes de energía cargan las baterías y en el que a través de un cuadro eléctrico principal se distribuye al consumo de la mayoría de los equipos del barco. En algunos barcos el circuito principal es de 24v o 48v. Es fundamental tener la experiencia y el soporte de nuestro equipo profesional.
La mayoría de los barcos tienen un circuito independiente de corriente alterna 220v, que se utiliza principalmente cuando estamos atracados, conectándonos a la corriente de tierra del muelle. También se puede usar en el mar, transformando la corriente de 12v en 220v a través de un inversor o transformador. Hoy en día cada vez tenemos más dependencia de equipos que funcionan a 220v como el móvil, ordenadores, table, microondas. Mediante transformadores también podemos tener algunos equipos alimentados a 24v o 36v.
Sabemos por nuestros años de experiencia en el sector lo exigente que es el entorno marino propenso a la corrosión y al deterioro de los equipos, lo que nos obliga a utilizar siempre componentes de calidad para garantizar la seguridad y la robustez de la instalación.
Trabajamos comprometidos con el medio ambiente para aportar soluciones que reduzcan el consumo y optimización de la instalación. Con nuestros profesionales diseñamos instalaciones correctamente dimensionadas y ajustadas a cada proyecto, respaldadas por componentes que han sido testados en entornos exigentes para un funcionamiento seguro y duradero.