enero 28, 2021

Se crea Boatswain con el propósito de ofrecer soluciones a la náutica

La pasión por el mar y los barcos a formado su ADN, su fundador Félix Varela Muñoz es un apasionado de los barcos desde niño, su andadura comienza cuando su padre compra un bote de los que llevaban los buques de la armada , este de fibra, abandonado en el caño de Santi Petri y construye un velero de 7m, interior contrachapado marino forrado de fibra.

  • Después de años de construcción con mucha paciencia fue botado en el Real Club Náutico de Cádiz ./ Ahí fue donde al poco tiempo comienza a navegar con 8 años y competir en la Bahía de Cádiz y  por todo el territorio nacional en los pequeños Optimist, Cadete, Snipe, Regatas en crucero. Más tarde en su juventud sus proyectos y estilo de vida lo llevan a las Islas Canarias y se instala en Lanzarote donde comienza su etapa laboral en empresas de electricidad (Canalectric).

  • Una travesía desde Lanzarote a Ciudad del Cabo sin escalas 6840 millas en 57 días fue donde decide dar otro giro a su vida retomando la vida en el mar y la navegación. Con formación en Electrónica Industrial, Electrotecnia Patrón Altura de la MM, Piloto de Submarinos, como Capitan pasa por veleros de gran eslora, por Charter,Yates a motor de gran porte, Buques de suministro en zona de plataformas (Angola) donde pasa 6 años) pasa temporadas en Palma de Mallorca,Grecia, Turquía, Italia y un largo etc.

  • Realiza Remolques de Altura, Remolques de Puerto como Las Palmas, La Palma, Alicante , Tarragona. Piloto de Submarino en Lanzarote. Pasó una gran parte de su adolescencia , juventud entre veleros descubriendo el mundo Caribe, donde se instala en la isla de St. Marteen y realizando mantenimiento en veleros,catamaranes y yates a motor. etc.Paso por la Copa América de Valencia realizando mantenimiento de los equipos de comunicaciones de la organización.

La diversificación de la empresa se debe a la experiencia acumulada en este sector incluyendo el mundo del remolque de puerto y altura. 

Nuestra filosofía es la cordialidad trato familiar, en contacto permanente con nuestros clientes, les escuchamos y acompañamos con una implicación total en cada proyecto y avanzamos con ellos.

Leave A Comment